Populares y socialistas se enfrentan la Semana Santa en el Hospital de Zafra

  • Los populares denuncian el cierre del Hospital durante la Semana Santa y los socialistas responden que mienten

El Grupo Popular de Zafra denunciaba ayer un nuevo recorte "al que se somete a la ciudad y su comarca, y sobre todo a sus ciudadanos, con el cierre del Hospital de Zafra durante las vacaciones de Semana Santa".

En nota de prensa explicaban que el viernes día 7 se cerró una planta del hospital. Esta planta ya estuvo cerrada varios meses para pintarla.

Los populares de Zafra afirmaban que "ahora de nuevo se cierra sin ningún motivo, solo por vacaciones"

Así, el Hospital de Zafra oferta 18 camas menos. El Grupo municipal popular denunciaba que el mantenimiento siempre se había llevado a cabo en los meses de verano y con mayor celeridad.

Además, según el PP, el cierre de consultas durante días festivos, la eliminación de algunas prestaciones, las promesas incumplidas como la unidad de oncología, el no cubrir las vacantes y sustituir las bajas… hace que se note aún más los recortes sanitarios que sufren los pacientes de Zafra y toda su zona de influencia.

La respuesta del PSOE de Zafra fue casi inmediata vía nota de prensa. De esta forma contestaban que durante las vacaciones de Semana Santa y verano es el momento en el que muchos profesionales sanitarios ejercen su derecho a tener vacaciones, por ello, en el Área Sanitaria Llerena-Zafra se realizan las medidas de coordinación normales para compaginar esas vacaciones, con el correcto funcionamiento de los hospitales.

Así, el Servicio Quirúrgico de Traumatología se hará en un hospital y el Servicio Quirúrgico de Cirugía se hace en el otro. Así, durante estas vacaciones de Semana Santa, en el Hospital de Zafra se desarrollará el Servicio Quirúrgico de cirugía y en Llerena el de traumatología.

Acusaban a sus adversarios políticos de querer alamarmar a la ciudadanía cuando "únicos recortes que han llegado al Hospital de Zafra fueron con el gobierno del PP, en Extremadura y en Zafra"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes