Inauguración en Santa Clara
Inauguración en Santa Clara / Verónica Conejo

Inaugurada la Exposición "Pasión" en el Museo de Santa Clara

  • Además se podrá disfrutar de la pieza del mes; el Cristo Amarrado a la Columna tras su restauración

El 8 de abril se ha inaugurado en Zafra, en el Museo Santa Clara, la Exposición "Pasión", una muestra de la Semana Santa de Zafra en el siglo XX.

Al acto ha acudido el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, la concejala de Cultura; Rosa Monreal y mienbros del museo.

Contreras ha agradecido la labor del museo y su interés por dinamizar la ciudad de Zafra con distintas actividades.

Juan Carlos Rubio, director del museo, explicó que estas actividades se encuendran en el décimo aniversario de su apertura.

"Es nuestra forma de colaborar con la petición de reconocimiento de fiesta turística de interés regional. A través de imágenes, fotografías libros... se muestra como ha sido la historia de la festividad en la ciudad", explicó.

Una de las piezas destacadas es la escultura de Blas Molner, el Cristo Amarrado a la Columna que se ha expuesto tras 5 años y después de ser restaurada.

La restauración ha sido posible gracias al departamento de Pintura de la

Inaugurada la Exposición "Pasión" en el Museo de Santa Clara

/ Verónica Conejo

Universidad de Sevilla y a la asociación de Amigos del Museo.

Las imágenes fotográficas muestran la Semana Santa en el siglo XX y han sido aportadas por la Fototeca.

Los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de esta exposición desde el 8 de abril hasta, si no hay más demanda, el 7 de mayo y está compuesta por aproximadamente 30 obras.

Rubio ha agradecido al equipo que ha organizado y montado para hacer posible esta exposición.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes