Editado un folleto informativo sobre la Semana Santa

  • Da información gastronómica, turística y de interés general para guiar a todos los ciudadanos y visitantes que disfruten de la Semana Santa

El Consistorio Zafrense ha publicado un folleto con diversas temáticas culturales en relación a la Semana Santa.

En gastronomía, se habla de Sabores de pasión el miércoles de Ceniza, viernes de Cuaresma, repostería y durante toda la Semana Santa especialidades típicas.

Por otro lado, también se puede encontrar la Ruta Gastronómica del Bacalao del 7 al 14 de abril en la que los restaurantes y bares ofrecerán al público en general una tapa de 3 euros compuesto por tapa elaborada con este ingrediente y botellín de cerveza. También se señala todos los establecimientos que entrarán en concurso a través del voto popular. Además, se sorteará un premio entre todos los votantes.

Por otro lado, se especifican los horarios de la Oficina de Turismo, la Casa del Ajimez, el Museo Santa Clara y el Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura.

Igualmente, se recoge el retranqueo que es la colocación de los pasos, una vez terminada la preparación y montaje de los mismos, en el lugar donde se quedará definitivamente hasta el momento de la Estación de Penitencia.

En el reverso, aparecen ocho rutas turísticas del 8 al 16 de abril correspondientes con el recorrido de los pasos que llevarán a cabo las distintas cofradías durante esos días y en los que se explicará a los asistentes la Historia del patrimonio.

Finalizada cada ruta, que saldrán desde la Casa del Ajimez, habrá un hermano de cada cofradía que presentará el desfile procesional.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes