fotogalería

A su paso por el Ayuntamiento / Verónica Conejo

El Cristo del Rosario recorre las calles de Zafra

  • El Viernes de Dolores procesionó el Cristo del Rosario tras 5 años

Tras cinco años el Cristo del Rosario ha vuelto a recorrer las calles de Sevilla, la salida tuvo lugar el viernes 7 de abril; Viernes de Dolores.

Pistoletazo de salida a la Semana de Pasión desde las 19.00h, con la multitudinaria eucaristía anterior, a la salida del Cristo y que tendría lugar a las 20.00h desde la Iglesia del Rosario.

El recorrido fue: Calle Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo y vuelta por José Mercado, San José, Tetuán y al Rosario.

En la su paso por la Plaza del Pilar Redondo, a la altura del Ayuntamiento se rezará el Vía Crucis, y que hace referencia a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue capturado hasta su crucifixión y entierro.

La lectura corrió a cargo de una representación de todos los sectores de la comunidad parroquial de Zafra, junto con los jóvenes de las Hermandades y Cofradías. El libreto que recogía las oraciones del Vía Crucis se distribuyó la tarde del viernes en El Rosario.

Los cantos estuvieron a cargo del coro de voces Blancas Silentivm.

Los zafrenses acompañaron en todo momento de forma masiva al Cristo en un acto que no se producía en 5 años y cuya restauración ha sufragado la Junta Superior de Cofradías.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes