Ángel Caballero y Jorge Morgado
Ángel Caballero y Jorge Morgado / I.R

Una campaña con 7.000 bolsas busca evitar que las cáscaras de pipas acaben en el suelo

  • Estarán disponibles en los puntos de venta de chucherías, frutos secos... durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Zafra y el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio han presentado en rueda de prensa la campaña especial de Semana Santa en la que se repartirán alrededor de 7.000 bolsas de papel para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones.

Ángel Caballero, concejal de Servicio Municipales señaló que las bolsas se repartirán entre los negocios de frutos secos y golosinas para que las entreguen a los clientes.

Ángel Caballero afirmó que el año pasado se puso en marcha esta iniciativa resultando “muy positiva”y que por eso se ha vuelto a repetir.

Desde el Consistorio se ha pedido la colaboración ciudadana para tener una ciudad más limpia y que las bolsas con las pipas se tiren a las papeleras o a los contenedores de restos orgánicos.

El edil dijo que esta campaña se une a las iniciativas que realiza con motivo de la petición de declaración de Interés Turístico Regional como han sido el pintado de los edificios municipales, recuperación de emblemas de los balcones, la colocación de 200 plantas ornamentales en el recorrido de los pasos, paneles informativos de las imágenes...

Finalmente, agradeció a Promedio el apoyo en esta campaña.

Jorge Morgado, técnico en comunicación de Promedio ha explicado que las bolsas de papel, decoradas con el lema “Por una ciudad sin pipas”, cuentan con dos compartimentos: uno para las pipas y otro para las cáscaras.

Morgado afirmó que esta campaña de recogida de cáscaras de pipas ha suscitado gran interés y que por tanto se va a ampliar a otras localidades. alcanzará a Fregenal de la Sierra, gracias al éxito obtenido en esta ciudad. Con

El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía para que sea responsable con su entorno, con ello se matendrá la ciudad limpia.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes