Borrar

Los pasos de la Semana Santa dispondrán de paneles informativos

Son 10 paneles, uno por procesión, y estarán toda la Semana Santa para que sean vistos por los turistas que visiten los templos

Redacción HOY Zafra

Jueves, 6 de abril 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Zafra cuenta con nuevos paneles informativos que se van a situar delante de cada uno de los pasos de Semana Santa zafrense, de modo que los visitantes encuentren detalles tanto de las cofradías como de los pasos.

En total son 10 paneles que estarán presentes durante toda la Semana Santa.

Cada panel está encabezado por el símbolo y nombre de la cofradía, en el centro figura un texto que recoge datos y referencias artísticas e históricas de las obras y los pasos, flanqueado por un icono que representa a los hermanos cofrades con sus colores característicos e imágenes propias de cada cofradía. La coordinación de los trabajos ha corrido a cargo de Juan Carlos Rubio, con textos de José Mª Moreno y fotografías de Manuel Méndez Zama, Pepe Santana, José Antonio Ortiz, que también han colaborado en otras labores realizadas para la solicitud de declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico regional.

Desde el consistorio. la concejala de Cultura Rosa Monreal, informa de que la acción busca que "la Semana Santa tenga una mejor y mayor proyección hacia el exterior no solo en el ámbito regional"

Los paneles ofrecen únicamente información en español.

Además, tanto turistas como zafrenses pueden obtener más información de los pasos, recorrido y horario en la app de Semana Santa que desarrolló el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta Superior de Cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios