Los pasos de la Semana Santa dispondrán de paneles informativos

  • Son 10 paneles, uno por procesión, y estarán toda la Semana Santa para que sean vistos por los turistas que visiten los templos

La Semana Santa de Zafra cuenta con nuevos paneles informativos que se van a situar delante de cada uno de los pasos de Semana Santa zafrense, de modo que los visitantes encuentren detalles tanto de las cofradías como de los pasos.

En total son 10 paneles que estarán presentes durante toda la Semana Santa.

Cada panel está encabezado por el símbolo y nombre de la cofradía, en el centro figura un texto que recoge datos y referencias artísticas e históricas de las obras y los pasos, flanqueado por un icono que representa a los hermanos cofrades con sus colores característicos e imágenes propias de cada cofradía. La coordinación de los trabajos ha corrido a cargo de Juan Carlos Rubio, con textos de José Mª Moreno y fotografías de Manuel Méndez Zama, Pepe Santana, José Antonio Ortiz, que también han colaborado en otras labores realizadas para la solicitud de declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico regional.

Desde el consistorio. la concejala de Cultura Rosa Monreal, informa de que la acción busca que "la Semana Santa tenga una mejor y mayor proyección hacia el exterior no solo en el ámbito regional"

Los paneles ofrecen únicamente información en español.

Además, tanto turistas como zafrenses pueden obtener más información de los pasos, recorrido y horario en la app de Semana Santa que desarrolló el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta Superior de Cofradías.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes