Malpica, Contreras y Ramos en rueda de prensa
Malpica, Contreras y Ramos en rueda de prensa / I.R

La Entidad Ferial cifra en 70.000 los visitantes de la Feria de Primavera

  • La organización hace un balance positivo de la edición de este año

Unas 70.000 personas visitaron el pasado fin de semana la Feria de Primavera y Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza, además de Zafra Gastronómica, según datos aportados por la entidad ferial.

Para expresar sus conclusiones han comparecido en rueda de prensa José Carlos Contreras; alcalde de Zafra, Pedro Ramos; gerente de la entidad ferial y Santiago Malpica; comisario de ferias.

La feria arroja los siguientes números; más de 70.000 visitantes en la feria de los cuales 60.000 pasaron en algún momento por el espacio de Zafra Gastronómica.

Además las subastas de ganado han alcanzado un remate final de cerca de 54.000 euros en el ganado ovino.

José Carlos Contreras ha resaltado el apoyo institucional que ha acarreado una gran difusión gracias a las visita de autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura; Guillermo Fernández Vara, el día de la inauguración y el del director general de Agricultura y Ganadería; Antonio Cabezas, el viernes.

"Antes la feria estaba algo descafeinada y hemos dado realce a distintos aspectos, como la gastronomía, para que recupere su importancia", explicó el alcalde

Una feria de la que destaca su importancia global y explica que no se está dando más importancia a Zafra Gatronómica que a otras iniciativas "El II Concurso de Doma se ha consolidado también este año"

Pedro Ramos, ha valorado muy positivamente las subastas que han estado en la misma tónica de años pasados al venderse el cien por cien de las hembras de la raza merina y más de 50 por ciento de los machos. Unos ejemplares que cada vez son de mayor calidad. También ha explicado que ha habido cerca de un centenar de expositores en las distintas áreas comerciales; expositores multisectoriales, el mercado del coleccionismo, la automoción y la maquinaria, los principales sectores que se buscará potenciar en próximas ediciones.

Santiago Malpica ha hecho hincapié en la buena acogida de la jornada técnica y de la asamblea de ganaderos que muestran que los profesionales apuestan por Zafra como punto de encuentro.

"Este año han venido muchos ganaderos jóvenes"

José Carlos Contreras ha expresado que si todo sigue según lo previsto el pabellón de cárnicas estará finalizado en octubre, no obstante no estará operativo en la próxima edición de la FIG

"Si todo va según lo previsto se realizará una visita en octubre y se inaugurará en la Feria de la Primavera de 2018. Estamos trabajando para que sea el rey quien lo inaugure", manifestó.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes