Feria Ganadera de Primavea
Feria Ganadera de Primavea / Verónica Conejo

El remate de las subasta de ovino de la Feria de Primavera asciende a los 54.000 euros

  • La Entidad ferial hace un balance positivo de las transacciones ganaderas ya que se vendieron el 100% de las hembras de la raza Merina y más de 50 % de los machos.

Las subastas de ganado ovino de la Feria de Primavera han alcanzado un remate aproximado de 54.000 euros.

Así se han adjudicado todos los ejemplares de hembras de la raza merina y se consiguieron también buenos resultados en los machos.

Concretamente en machos, de los 46 ejemplares que salieron a subasta se adjudicaron 23 ejemplares, 22 quedaron desiertos y uno fue retirado, recaudándose 7.960 euros.

En Merina hembras se adjudicaron los 312 ejemplares que salieron a subasta con un remate total de 43.700 euros.

En la raza Merina negra se retiró el único ejemplar presentado.

Y en merinas negras hembras salieron a subastas 28 ejemplares, de los cuales 18 se adjudicaron y 10 quedaron desiertos. El remate total fue de 2.020 euros.

La mayoría de los ejemplares fueron adjudicados "con pujas y con valores elevados", por lo que considera que en términos generales, esta subasta ha sido un éxito y se han alcanzado resultados muy positivos para la raza Merina.

Los ganaderos destacaron el buen tiempo anterior y de la propia feria que ha contribuido a traer a los ejemplares en las mejores condiciones.

En cuanto a la exposición comercial y multisectorial y VII Exposición y Venta de Automoción, Maquinaria agrícola y equipos agroganaderos, más de cien expositores se congregaron en el recinto ferial. Para muchos las ferias de Zafra son parada obligada en el calendario, sin embargo para otros la feria de primavera ha perdido relevancia.

"Nos planteamos dejar de venir a esta feria, no porque el alquiler del espacio sea caro, que no lo es comparado con la FIG, pero son muchas horas y mucho tiempo y no siempre hacemos las suficientes ventas o contactos. Además ahora Internet nos proporciona más posibilidades", explicaba un expositor y artesano de la cerámica.

Aunque este año no se celebró el Salón de la Iniciativa Voluntaria, algunas asociaciones de Zafra ocuparon distintos lugares en el Pabellón 9A, pabellón central o avenida para dar a conocer sus actividades, recaudar dinero a través de venta de productos o tómbolas. Algunas de ellas fueron Cruz Roja, Asociación Refugio de Brown, Amigos del Pueblo Saharaui, asociación de diabéticos o Asmi.

Además se realizaron actividades lúdicas para los más pequeños al aire libre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes