Borrar
Concursos durante Zafra Gastronómica
Buen tiempo y gran afluencia de público en el II Certamen Zafra Gastronómica

Buen tiempo y gran afluencia de público en el II Certamen Zafra Gastronómica

Este es el segundo año que se celebra como actividad incluida en la Feria de Primavera

Irina Cortés

Lunes, 3 de abril 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana Zafra vivió su Feria de Primavera, en el marco de dicha feria se celebró el II Certamen Zafra Gastronómica.

Una feria gastronómica que en ésta, su segunda, edición ha buscado consolidarse como destino de referencia del sur de la región.

La acción promovida por la asociación Zafra Gastronómica ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura. Así el presidente de la Junta de Extremadura estuvo presente en la inauguración del pasado jueves, también el diputado provincial y delegado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina. José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales también la visitó tras asistir a una reunión sobre el papel Sociosanitario de las Oficinas de Farmacia.

Una implicación que quiso agradecer el presidente de la Asociación Zafra Gastronómica Juan Luis Rodríguez Vaca "En época de crisis es el apoyo público- privado es el que logra sacar adelante proyectos como estos, de otra forma sería imposible"

Rodríguez se muestra satisfecho por el desarrollo de la Feria Gastronómica y calcula que unas 60.000 personas han pasado por la Feria de Primavera, de ellas muchas han consumido también en el certamen gastronómico. Además de los distintos concursos realizados: cocinero Chef Junior, tirada de cerveza, concurso nacional de cocina que ha recaído en Eduardo Cumbreño, catas de aceite... esta Feria Gastronómica ha contado con la participación de 10 restaurantes y 1 discoteca.

Uno de esos restaurantes con puesto en el pabellón ha sido "La Taperia Original Food", Miguel, su responsable, explica que es la primera vez que participa en este tipo de actividades "Estoy bastante satisfecho, ha habido gente casi de continuo, con pocos parones. Los mejores días; sábado y domingo al mediodía. La gente se ha mostrado contenta y nos han visitado aquí muchos de nuestros clientes habituales"

El evento ha repartido 5.500 euros en premios y, en general, ha resultado rentable a los hosteleros participantes "Aún no tenemos cifras definitivas pero estimamos que se ha movido un volumen de negocio de unos 60.000 euros en todo el fin de semana", explica Rodríguez Vaca.

La Feria Gastronómica ha supuesto una inyección de público a la Feria de Primavera, muchos acudían por primera vez.

"El año pasado no me enteré de que esto estaba en el ferial, no sabía que habría tanta gente ni comida", explicaba una vecina sorprendida

La mayoría de los asistentes valora positivamente la feria gastronómica

"Ha hecho muy buen tiempo, así es que había ganas de salir y otros años no subía tanta gente al ferial, aunque hubiera Feria de Primavera", relata una pareja.

En cuanto a lo menos positivo muchos zafrenses y turistas explican que han sido los precios de tapas y raciones.

"No es tanto el precio; 2,50 euros y 5 euros", explica un vecino de Zafra "es que a veces la cantidad es escasa" una tesis que compartían un grupo de jóvenes de Calamonte y que explican que les ha parecido caro, "eso sí hay mucha gente y el ambiente está muy bien"

Zafra Gastronómica continuará con distintas actividades; las próximas la Ruta Gastronómica del Bacalao, durante la Semana Santa y la II Feria del Marisco, el primer fin de semana de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios