Borrar
Miguel Ángel Toro
El PP de Zafra solicita un estudio sobre peligrosidad vial

El PP de Zafra solicita un estudio sobre peligrosidad vial

Se ha presentado una moción para que se debata en el pleno municipal

Irina Cortés

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que que la Policía Local lleve a cabo un estudio detallado de peligrosidad de ciertas vías de Zafra.

Miguel Ángel Toro, portavoz de los populares, ha explicado que los últimos acontecimientos que han hecho saltar las alarmas en ciertas zonas. Así se repasaron dos atropellos, afortunadamente sin daños irreparables.

Igualmente expuso que hay zonas donde, por la singularidad de sus viales, la velocidad de los vehículos es muy elevada y ello conlleva un irremediable aumento de la peligrosidad de la circulación peatonal.

"Tanto lo uno como lo otro son motivos de quejas y demandas ciudadanas, por esto el Grupo Popular presenta esta moción, pues entendemos que es una necesidad arbitrar medidas que puedan hacer nuestras calles más seguras y permitir una convivencia adecuada entre vehículos y peatones"

Así, han identificado zonas problemáticas como la calle Burguillos y Avenida Antonio Chacón, también " venimos detectando peligrosos excesos de velocidad en calle Burguillos, Cármenes, Avda. Cameranos..."

Toro explicó que la oposición además de hacer crítica de aquello que no considera correcto o bien hecho debe hacer propuestas de interés para la ciudadanía, por ello "aportamos ideas y escuchamos a nuestros vecinos sus protestas y propuestas, con el único objetivo de mejorar el día a día de los ciudadanos zafrenses".

La moción, además de la petición de un estudio vial, demanda un calendario de actuaciones para acometer las medidas correctoras que se determinen en el mismo y se solicita que se realice una campaña de concienciación ciudadana de buenas prácticas al volante para sensibilizar a conductores y peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios