Miguel Ángel Toro
Miguel Ángel Toro / I.R

El PP de Zafra solicita un estudio sobre peligrosidad vial

  • Se ha presentado una moción para que se debata en el pleno municipal

El grupo municipal popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que que la Policía Local lleve a cabo un estudio detallado de peligrosidad de ciertas vías de Zafra.

Miguel Ángel Toro, portavoz de los populares, ha explicado que los últimos acontecimientos que han hecho “saltar las alarmas” en ciertas zonas. Así se repasaron dos atropellos, afortunadamente sin daños irreparables.

Igualmente expuso que hay zonas donde, por la singularidad de sus viales, la velocidad de los vehículos es muy elevada y ello conlleva un irremediable aumento de la peligrosidad de la circulación peatonal.

"Tanto lo uno como lo otro son motivos de quejas y demandas ciudadanas, por esto el Grupo Popular presenta esta moción, pues entendemos que es una necesidad arbitrar medidas que puedan hacer nuestras calles más seguras y permitir una convivencia adecuada entre vehículos y peatones"

Así, han identificado zonas problemáticas como la calle Burguillos y Avenida Antonio Chacón, también " venimos detectando peligrosos excesos de velocidad en calle Burguillos, Cármenes, Avda. Cameranos..."

Toro explicó que la oposición además de hacer crítica de aquello que no considera correcto o bien hecho debe hacer propuestas de interés para la ciudadanía, por ello "aportamos ideas y escuchamos a nuestros vecinos sus protestas y propuestas, con el único objetivo de mejorar el día a día de los ciudadanos zafrenses".

La moción, además de la petición de un estudio vial, demanda un calendario de actuaciones para acometer las medidas correctoras que se determinen en el mismo y se solicita que se realice una campaña de concienciación ciudadana de “buenas prácticas al volante” para sensibilizar a conductores y peatones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes