Ponentes relatan su trayectoria académica y profesional
Ponentes relatan su trayectoria académica y profesional / I.R

El instituto Cristo del Rosario celebra la semana cultural con las I Jornadas de Orientación Académica

  • La semana cultural se celebra del 27 al 31 de marzo, siendo el jueves 30 el Día del Centro

El Instituto de educación secundaria Cristo del Rosario de Zafra celebra del 27 al 31 de marzo su Semana Cultural. Una semana lleva de actividades bajo el tema central de este año; La Edad Media.

Durante estos días los alrededor de 800 alumnos podrán disfrutar de talleres, charlas, exposiciones, proyecciones preparadas por los departamentos del centro. Además, en estos días se concentran buena parte de las excursiones del centro.

"Es buena fecha porque tras las evaluaciones el ambiente está algo más relajado", explica el director del centro; Antonio Zambrano.

Además durante esta semana se han realizado las I Jornadas de Orientación Académica y Profesional para responder a las necesidades del alumnado a la hora de plantearse su futuro académico o laboral.

Durante el lunes, martes y miércoles los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y alumnos de formación profesional, han recibido a antiguos alumnos del centro, en su mayoría, para relatarles su experiencia a la hora de estudiar una carrera y enfrentarse al mercado laboral

"Era una necesidad que el alumnado nos demandaba, una veintena de profesionales han asistido; médicos, profesores, ingenieros, especialistas en biodanza, emprendedores, médicos o farmacéuticos"., explica Zambrano

Las jornadas se han dividido durante los tres días en distintas especialidades; las llamadas letras, profesiones técnicas y rama de la salud.

Además de estas jornadas se han desarrollado diversas actividades formativas y lúdicas

Ana Aparicio , jefa de estudios adjunta del centro, ha explicado la jornada de puertas abiertas se celebra en el Día del Centro,momento en el que cada departamento oferta actividades englobadas dentro de la temática común. Así se realizarán talleres de ajedrez que contará con la presencia del Maestro zafrense, Manuel Pérez Candelario, construcción tradicional en adobe, yincana matemática, juglares, proyecciones de películas, entre otras acciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes