Alumnos del Instituto Cristo del Rosario donan 700 euros a Fundación Ícaro
/ Cedida

Alumnos del Instituto Cristo del Rosario donan 700 euros a Fundación Ícaro

  • Dicha cantidad se obtuvo con la venta de pulseras solidarias elaboradas por los alumnos

Los alumnos de 4º de ESO del IES Cristo del Rosario de Zafra han recaudado setecientos euros con la venta de pulseras de hilo elaboradas en los recreos.

Estas pulseras, informan en nota de prensa, se vendieron en un acto que la asociación Ícaro realizó el día 18 de febrero para conmemorar el día del cáncer infantil, que se celebra el día 15 de dicho mes.

La idea de este proyecto surgió en el rincón de inglés de la biblioteca del centro, con la lectura y debate de la novela “Bajo la misma estrella” de John Green.

Los alumnos elaboraron las pulseras durante dos semanas, en las que también realizaron un cineforum y asistieron a una charla por parte de la fundación Ícaro sobre el cáncer infantil. Padres, alumnos y profesores han valorado el proyecto como muy positivo, ya que se implica a los alumnos en una labor solidaria a la vez que se les muestra literatura que es de su interés y se desarrollan actividades para fomentar su lado crítico y humano.

Antonio Ortiz, gerente de Fundación Ícaro, se mostró agradecido por su labor y aportación, y valoró el hecho de que la iniciativa partiera de los alumnos que mostraron así su lado más creativo y solidario.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes