Borrar
Inauguración
XXVI Reunión de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura en Zafra

XXVI Reunión de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura en Zafra

Tendrá lugar durante los días 24 y 25 de marzo y contó con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles

Irina Cortés

Sábado, 25 de marzo 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Zafra acoge durante los días 24 y 25 de marzo la XXVI Reunión de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura.

La inauguración dió comienzo a las 17.30h en el Hotel Huerta Honda y contó con la presencia de José María Vergeles; consejero de Sanidad y Políticas Sociale, José Carlos Contreras; alcalde de Zafra, presidenta de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura ; Mª Isabel Alvarado, director Gerente del SES; Ceciliano Franco y la Gerente del Área de Salud de Zafra. SES; Mª del Sol Durán, entre otras personalidades de la sanidad.

Durante la tarde el viernes se trató el reto médico del asma grave y los nuevos tratamientos biológicos. También se repasaron los diez años de Omalizumab, un medicamento que se utiliza para el tratamiento del asma bronquial grave.

Ya el sábado 25 de marzo profesionales de Madrid, Badajoz o Alicante tratarán; " Actualización en Dermatitis Alérgica de Contacto", "Nuevas perspectivas en desensibilización a alimento", " Deficit nutricionales en las dietas de evitación", " Hipoalérgenos para una inmunoterapia subcutánea segura y eficaz" o "GRAZAX®, 10 años de evidencia."

Entre otras actividades se desarrollarán exposiciones de trabajo, la presentación de la web de la Sociedad o Asamblea de la Junta directiva.

En general, los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera menos intensa que en 2016. Las previsiones apuntan a una primavera intensa en Extremadura.

La Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura (SAICEX) es una sociedad médico-científica cuyo fin principal es el desarrollo racional de la Alergología e Inmunología Clínica en Extremadura. Ademas de favorecer programas educativos para el público en general encaminados a dar a conocer las enfermedades inmunoalérgicas, en su prevención y tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios