Hoy comienza el pago de la ayuda de 300 euros para empresas
/ I.R

Hoy comienza el pago de la ayuda de 300 euros para empresas

  • Un total de 49 empresas se beneficiarán de esta ayuda

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció en rueda de prensa que el consistorio va a proceder a realizar el pago de 300 euros de las ayudas locales para el apoyo a la empresa de 2016 y que van a beneficiar a 49 empresas y autónomos.

Al acto asistieron miembros del tejido empresarial local; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana , la secretaria de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla y adyacentes, Luz Zambrano, el vicepresidente de la Asociación de Comercios y Servicios de Zafra, Iván Díaz,además de la la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, y la agente de Desarrollo, María Ángeles Martínez.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que el objetivo es fortalecer el tejido empresarial e industrial de la ciudad puesto que la principal prioridad es la creación de empleo y las políticas sociales.

Las asociaciones de empresarios agradecieron este tipo de iniciativas y apuntaron que el tejido empresarial e industrial de Zafra es diverso y que este tipo de ayudas deberían contemplarlo.

La ayuda, de hasta 300 euros por empresa, estan destinadas a la consolidación de la actividad empresarial e industrial en la ciudad. El presupuesto global máximo, para el año 2016, es de 30.000 euros. No obstante, de las 59 solicitudes presentadas, han sido concedidas 49 por un valor de 14.700 euros, ya que las denegadas se presentaron incompletas o no eran subvencionables.

La intención del consistorio es volver a repetir esta ayuda en el año 2017, para ello se esperará a la presentación de los presupuestos, que se estima se hagan públicos en el mes de mayo.

Algunas de las novedades que se están barajando es que si no se agota el presupuesto de 30.000 euros con las empresas aprobadas, la cantidad de la ayuda por empresa pueda superar los 300 euros.

También se estudiará que las empresas puedan cobrar en el momento que su expediente se apruebe y no hasta que el proceso global acabe.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes