Unas 400 personas participaron en la IX Marcha por la Diversidad de Down Zafra

  • Unas 400 personas han participado hoy en la IX Marcha por la Diversidad organizada por la Asociación Sindrome de Down de Zafra con la asistencia de todos los colegios, institutos, entidades y asociaciones de esta ciudad que trabajan a favor de las personas con alguna discapacidad.

Esta marcha se incluye dentro de la Semana Down, que se inició el 13 de marzo y que culminará el 25 de marzo, que la asociación Down Zafra ha organizado con diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down este 21 de marzo.

La marcha iniciaba con una pancarta de Down Zafra con diferentes jóvenes de esas asociación y continuaron los diferentes centros y asociaciones y acompañaron también el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y otros concejales de la corporación zafrense del PSOE, PP e IU, la presidenta de la asociación Down Zafra, María del Carmen Gómez, entre otras.

El alcalde de Zafra resaltó que el Ayuntamiento ha participado y ha colaborado apoyando las diferentes actividades que se han programado por parte de esta asociación y aportando ayudas a las organizaciones sociales y solidarias. María del Carmen Gómez ha valorado “muy positivamente” esta marcha que ha contado con la asistencia de los colegios, institutos y asociaciones y resaltó el número de actividades que se desarrollan agradeciendo a los que participan en esta Semana de Down.

La marcha se inició en la plaza España de Zafra, recorriendo la avenida Antonio Chacón, carretera nacional 432 de Badajoz-Granada para llegar al pabellón Central del recinto ferial donde se desarrollaron diversas actividades.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes