El Alcalde De Zafra inaugura La Exposición itinerante “Sin Barreras”

  • La exposición estará en el centro de desarrollo integral sito en Avda de los Cameranos de la localidad segedana hasta el 21 de abril, para continuar por otras localidades de la provincia de Badajoz.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha inaugurado oficialmente la exposición itinerante que recorrerá diversas localidades de la provincia de Badajoz y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad.

Ha estado acompañado del Presidente de Apamex Jesús Gumiel y la Presidenta de Aimcoz Patrocinio Matamoros, junto a Nieves Peña Leco, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra, y a María del Carmen Cabello Fuentes, concejala de Bienestar Social e Igualdad. También han participado en el acto Antonia Toro Moreno, Concejala de Participación Ciudadana y Barriada del Ayuntamiento de Zafra que además ha sido una de las fotógrafas que ha plasmado para el concurso escenas de los avances que en materia de accesibilidad ya se pueden ver en la localidad a instancias del consistorio.

Además, han asistido Antonio Corchero Durán, Director del Instituto Suárez de Figueroa; Anabel Corchero, técnico de Cocemfe Badajoz; Inmaculada Lanzas, monitora del programa de la autonomía para la vida adulta de la Fundación ASMI; Gabina Salas Bayón, voluntaria y colaboradora fotográfica, y numerosos asistentes.

En su intervención el alcalde ha agradecido que Zafra sea la localidad elegida para la presentación oficial de una exposición itinerante que se ha convertido en todo un referente en la materia. Ha explicado que “ya se han realizado más de doscientos vados peatonales, numerosas rampas, además de instalar un ascensor plenamente accesible en la biblioteca pública. Junto a estas actuaciones destacamos una colaboración muy intensa en materia de edificación principalmente en acceso a portales de edificios de viviendas así como edificación municipal, todo ello en colaboración directa y permanente con la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura)” ha indicado.

Esta circunstancia fue también abordada por el Presidente de Apamex, que agradeció al alcalde y a su equipo de gobierno su constante preocupación por mejorar la accesibilidad de Zafra “con consultas asiduas e incluso visitas a nuestra sede para concretar medidas y actuaciones” explicó. Jesús Gumiel animó al edil a celebrar una jornada en la localidad que ponga en valor todo lo realizado. También en la misma linea intervino la Presidenta de Aimcoz, recordando además la importancia de seguir ofreciendo oportunidades laborales a las personas con discapacidad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes