Marcha por la diversidad
Marcha por la diversidad / I.R

La Marcha por la Diversidad congrega a unas 400 personas

  • El día 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down

Hoy, 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down que busca acabar con los estereotipos y ver la diferencia de todas y cada una de las personas como un motivo de enriquecimiento, no de separación.

Esta Marcha por la diversidad,organizada por Down Zafra, comenzó en la plaza de España a las 10.00h de la mañana con la concentración de participantes. Más de 400 jóvenes, según la organización, se han reunido de distintos centros educativos, asociaciones de discapacidad y simpatizantes en general.

La marcha ha transcurrido desde Plaza España, la Avenida Antonio Chacón, carretera Badajoz-Granada, recinto ferial y llegar al pabellón Central de Zafra, en un ambiente de diversión y portando banderitas y carteles hechos por los propios niños y niñas.

Una vez en el recinto ferial se han presentado las actividades lúdicas, presentadas por María Fermina Jiménez. También ha tomado la palabra la presidenta de Down Zafra, María del Carmen Gómez, quien ha agradecido la asistencia a los centros y distintos colectivos y a los políticos ya que "indica su implicación".

Entre los asistentes ha estado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

Al escenario del Pabellón central se han subido niños y niñas para mostrar algunas de las actividades que han preparado para "su día", como indicaba el director de Down Zafra, Juan Carlos Fuertes .

Para finalizar el día se realizó una comida de convivencia como broche final a la fiesta de la diversidad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes