La Lanzadera se clausura con la participación de 26 personas
/ Cedida

La Lanzadera se clausura con la participación de 26 personas

  • La Lanzadera de empleo de Zafra finalizó esta semana después de cinco meses de trabajo y la participación de 26 personas

La Lanzadera de empleo de Zafra finalizó esta semana después de cinco meses de trabajo y la participación de 26 personas, que son las que han pasado por este programa. De ellas 8 se han insertado laboralmente, 9 han decidido continuar sus estudios de formación, también una de las personas participantes está creando su propio proyecto empresarial, según ha informado la técnico de la Lanzadera, Elisa Fernández.

A la clausura de la Lanzadera asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco y la técnica de la lanzadera, Elisa Fernández.

El equipo de la lanzadera ha creado una asociación con el nombre BAE, (Búsqueda Activa de Empleo) que su objetivo es fomentar la cooperación en la búsqueda de su futuro profesional, transmitiendo sus competencias y los aprendizajes adquiridos a lo largo de estos meses.

El objetivo del proyecto Lanzadera es adquirir herramientas y entrenarlas para mejorar su empleabilidad, partiendo del autoconocimiento y empoderarse para mejorar su inserción profesional.

En la evaluación final en la puesta en común en el equipo se habla de autoconocimiento que han tomado conciencia, de cuáles son sus competencias, sus habilidades, sus fortalezas tanto personales como profesionales, se sienten automotivados para trabajar en su búsqueda de empleo, sienten seguridad a la hora de ir a una entrevista de trabajo, están más preparado para ofertarse como profesionales de sus sectores, explica Fernández.

Y sobre todo se sienten un equipo, que se apoya y colaboran en su búsqueda de empleo y en sus futuros proyectos empresariales., concluyo la técnico de la Lanzadera de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes