Borrar
La Lanzadera se clausura con la participación de 26 personas

La Lanzadera se clausura con la participación de 26 personas

La Lanzadera de empleo de Zafra finalizó esta semana después de cinco meses de trabajo y la participación de 26 personas

Redacción HOY Zafra

Lunes, 20 de marzo 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lanzadera de empleo de Zafra finalizó esta semana después de cinco meses de trabajo y la participación de 26 personas, que son las que han pasado por este programa. De ellas 8 se han insertado laboralmente, 9 han decidido continuar sus estudios de formación, también una de las personas participantes está creando su propio proyecto empresarial, según ha informado la técnico de la Lanzadera, Elisa Fernández.

A la clausura de la Lanzadera asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco y la técnica de la lanzadera, Elisa Fernández.

El equipo de la lanzadera ha creado una asociación con el nombre BAE, (Búsqueda Activa de Empleo) que su objetivo es fomentar la cooperación en la búsqueda de su futuro profesional, transmitiendo sus competencias y los aprendizajes adquiridos a lo largo de estos meses.

El objetivo del proyecto Lanzadera es adquirir herramientas y entrenarlas para mejorar su empleabilidad, partiendo del autoconocimiento y empoderarse para mejorar su inserción profesional.

En la evaluación final en la puesta en común en el equipo se habla de autoconocimiento que han tomado conciencia, de cuáles son sus competencias, sus habilidades, sus fortalezas tanto personales como profesionales, se sienten automotivados para trabajar en su búsqueda de empleo, sienten seguridad a la hora de ir a una entrevista de trabajo, están más preparado para ofertarse como profesionales de sus sectores, explica Fernández.

Y sobre todo se sienten un equipo, que se apoya y colaboran en su búsqueda de empleo y en sus futuros proyectos empresariales., concluyo la técnico de la Lanzadera de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios