José Clemente Fidalgo realiza el pregón costalero
/ Cedida

José Clemente Fidalgo realiza el pregón costalero

  • En él, contó experiencias de sus 20 años de actividad debajo de los pasos de la Semana Santa

El vocal y miembro de la Junta de la Hermandad del “Amarrao”, José Clemente Fidalgo Perera, dio un emotivo, personal y profundo pregón costalero. En él, contó experiencias de sus 20 años de actividad debajo de los pasos de la Semana Santa de Zafra al tiempo que los asistentes aplaudían y se ponían de pie para ovacionar tan sentido discurso.

Este II Pregón del Costalero estuvo organizado por la Cofradía del Santo Entierro de Cristo de Zafra. El acto se celebró en el Pabellón Central del Recinto Ferial y el presentador del pregonero fue el Hermano Mayor del “Amarrao”, Abel Manuel Parra Pinto, quien contó algunos de los aspectos más relevantes de la trayectoria de Clemente.

El piano de Laura Domínguez Meca amenizó el pregón. Durante 60 minutos, José Clemente Fidalgo transmitió un mensaje que buscaba permanecer encendida la llama del costal. Así pues, comentó que para ser costalero ante todo hay que tener Fe, estar convencidos de nuestras creencias hacia Jesucristo y demostrarlo. Además de la entrega y la pasión, comentó que las personas que se ponen debajo del paso tienen que estar ahí por voluntad propia, por compromiso y por dedicación, siendo conscientes de que todos son iguales y mostrando respeto al resto de compañeros. Todos ellos dirigidos por la firme labor del capataz, de gran importancia para que el grupo pueda trasladar la devoción por las calles de Zafra. Con voz quebrada, Clemente también tuvo palabras para aquellos costaleros que han fallecido, sin olvidar el inconmensurable papel de las distintas cofradías y de la juventud cofrade como “motor que empuja y que guardará el tesoro emocional y espiritual del buen hacer costalero”. Para finalizar, se homenajeó y entregó obsequios a habituales costaleros, al pregonero, al Hermano Mayor del “Amarrao” y a la pianista.

Un acto al que asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Conteras, así como otros concejales de la Corporación Municipal, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición. También estuvo presente el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo, miembros de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo, su Hermano Mayor, Manuel Rodríguez, quien veneró el pregón de Clemente destacando la gran maestría con la que había sido capaz de transmitir el espíritu de sacrificio del costalero, otros cofrades de otras hermandades de Zafra y público en general.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes