Borrar
Inauguración en el CID- Zafra Río Bodión
La exposición fotográfica “Sin Barreras” realiza su primera parada en Zafra

La exposición fotográfica “Sin Barreras” realiza su primera parada en Zafra

Se inauguró el pasado 17 de marzo, a las 13.00h

Redacción HOY Zafra

Domingo, 19 de marzo 2017, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición fotográfica Sin Barreras, creada a partir de un concurso celebrado por tercera vez desde el Área de Fomento de Diputación de Badajoz y la entidad APAMEX, ha hecho su primera parada en Zafra. Una muestra en la que aparece una selección de las 150 imágenes que se presentaron al citado concurso y que busca sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad. Se trata de situaciones positivas cotidianas que reflejan una mayor concienciación social sobre esta realidad. También predominan las escenas en las que se puede observar cómo se han eliminado ciertas barreras arquitectónicas en urbanismo, edificación, transportes, etc.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido haber sido la primera ciudad en acoger esta muestra puesto que se ha convertido en un referente regional en accesibilidad. En este sentido, ha explicado que ya se han realizado unos 200 rebajes en los pasos de peatones, se han creado rampas para prevenir accidentes y se han realizado otras actuaciones como la instalación del ascensor en la biblioteca pública. Asimismo, ha recordado que el ayuntamiento tiene personal trabajando constantemente en la eliminación de barreras arquitectónicas. Según ha anunciado, en breve trabajarán en poner una señal acústica a los semáforos para que los invidentes sepan si pueden pasar o no y se está estudiando poner un ascensor en la escuela de música. Jesús Gumiel, presidente de APAMEX, se ha mostrado muy satisfecho ya que en esta tercera edición se han presentado más fotografías que en las ocasiones anteriores. Además, ha explicado que han participado aficionados y profesionales que han entendido que las fotografías pueden ser usadas como herramientas de concienciación.

Entre las fotografías presentadas se encuentra el primer premio del concurso que recayó en el fotógrafo Pako Pimienta con Alas para volar, que recoge una espalda tatuada con alas de un jugador del equipo Mideba; el segundo premio que fue Arte a todos los niveles de Pedro Javier Reig, donde aparece una rampa de acceso al Museo Provincial de Bellas Artes; el tercer premio, de Ana María Navas, bajo el título Mama por qué dices que es diferente, muestra a su hija paseando junto a un perro al que se le ha aplicado un artilugio para que pueda caminar. Esta exposición permanecerá abierta al público en el Centro Integral de Desarrollo, situado en la Avenida de los Cameranos, en su horario habitual durante cinco semanas. Después, recorrerá otras localidades como Mérida, Castuera, Cabeza del Buey y Montijo entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios