Charla -coloquio
Charla -coloquio / Irina Cortés

Gran asistencia de público en la charla sobre TDAH "Algo más que problemas de atención, nuevas estrategias terapéuticas"

  • Participaron los profesionales José Ramón Gutiérrez Casares y Gloria Cano García

El pasado 16 de marzo se celebró en el CID-Zafra Río Bodión la Charla - Coloquio: TDAH: Algo más que problemas de atención, nuevas estrategias terapéuticas, organizada por la Escuela de Familia con la Federación de AMPAS de Zafra.

Una charla que despertó el interés de profesionales de la psicología, educación y padres (sobre todo madres)

La sala habilitada se quedó pequeña para los 70 asientos preparados, por lo que la organización utilizó algunos asientos más disponibles, aunque parte del público se quedó de pie.

Además, para la jornada se dispuso una ludoteca para que los menores pudieran estretenerse durante la duración del coloquio, desde las 18.30h a las 21.00h aproximadamente.

El servicio de actividades para menores atendió a 33 niños y niñas.

Abrió la ronda de intervenciones Gloria Cano García, psiquiatra y psicóloga del equipo de salud mental infanto- juvenil del Hospital Infanta Cristina, quien explicó algunas características del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un trastorno, que lleva asociado, entre otras dificultades; problemas para concentrarse, pérdida u olvido, dificultad para obedecer, impulsividad o un nivel de actividad superior e inapropiado para su edad.

José Ramón Gutiérrez Casares, jefe del servicio de Psiquiatría del complejo hospitalario-universitario de Badajoz, explicó que el TDAH afecta a entre el 3 y el 7% de la población infantil extremeña y habitualmente se trata a partir de los 7 años.

La charla transcurrió de forma distendida, incluso divertida en ocasiones, y los padres y educadores presentes pudieron resolver parte de sus dudas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes