Borrar
La Campaña de Recogida del Banco Farmacéutico reúne 300 medicamentos

La Campaña de Recogida del Banco Farmacéutico reúne 300 medicamentos

La campaña de recogida de medicamentos del Banco Farmaceutico que se ha desarrollado del 4 al 13 de marzo

Redacción HOY Zafra

Sábado, 18 de marzo 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de recogida de medicamentos del Banco Farmaceutico que se ha desarrollado del 4 al 13 de marzo, en ella se han conseguido más de 300 medicamentos en las cinco farmacias locales que se destinarán a Zafra Solidaria.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, se ha mostrado satisfecha con esta campaña porque han colaborado las cinco farmacias de la ciudad con 22 voluntarios de Zafra Solidaria. Ahora se le pretende preparar unos botiquines con los medicamentos adquiridos para las familias que atendemos en esta asociación. Alía Ortíz, coordinadora del voluntariado de Farmacia de Zafra Solidaria, junto con María del Mar Trujillo, han comentado que la finalidad principal es proporcionar medicamentos a aquellas personas que están en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. Concretamente, lo más demandado por estas familias han sido mucolíticos, antisépticos, analgésicos y medicamentos para bebés y niños.

Los medicamentos adquiridos han sido más de 300, que ascienden al valor de unos 1.000 euros y se destinarán a las 120 personas a las que están atendiendo y a otros colectivos como Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios