Foto de familia en el final de la Lanzadera de Zafra
Foto de familia en el final de la Lanzadera de Zafra / I.R

Clausurada la Lanzadera de Empleo de Zafra

  • Ayer acabó una formación que comenzó el pasado 10 de octubre

La iniciativa "Lanzadera de Empleo" ha servido para ayudar a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Desde aquellos primeros días el grupo ha cambiado y uno de los rasgos que más destacan es su confianza para hablar en público, también ante los medios de comunicación.

Poco queda ya de ese grupo que apenas respondía a las preguntas de la prensa, en estos meses han cambiado.

"Ahora tenemos todas las palabras que comienzan con "auto": automotivación, autonomía, autoconocimiento...", explica uno de los asistentes en la última reunión.

Elisa Fernández es la técnico que ha realizado la selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante estos cinco meses.

"Son un grupo muy proactivo, ellos han desarrollado iniciativas propias; tienen un programa de radio que se emite en la radio municipal y han dado formación sobre búsqueda activa de empleo a los alumnos de las escuelas profesionales", explica.

De hecho, gracias a su experiencia y se han movilizado para crear una asociación sin ánimo de lucro.

Asociación Búsqueda Activa de Empleo de Extremadura (BAE) es el nombre seleccionado y que ya cuenta con 12 asociados. La dirección de la misma está formada por Carlos Daniel Pérez como presidente, Diego Zamora; vicepresidente, Teresa Castaño, secretaria y Mamen Gómez, tesorera.

La idea es que la asociación continúe la labor de esta lanzadera y ayude a los miembros en la búsqueda activa de empleo, impartan cursos...

Los presenten valoran satisfactoriamente su paso por el programa, aunque reconocen que la descoordinación ha sido palpable en ocasiones entre los propios organismos organizadores y que esperaban mayor implicación del sector empesarial.

Aunque 11 acaban este programa (5 han comenzado otra formación y otros tanto encontraron empleo) se muestran como un grupo unido, al que ahora les queda por contestar una última pregunta ¿y ahora qué?

Algunos continuarán su formación, todos buscarán empleo y sólo uno se ha mostrado interesado en emprender.

Aún falta por confirmar si se realizará una nueva lanzadera en Zafra, de ser así estaría prevista para mayo.

La Lanzadera ha sido impulsada por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes