“Utiliza tus derechos como consumidor” lema en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

  • El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra cada 15 de marzo. En Zafra, en el Ayunamiento, se encuentra la Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC)

La Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC) atiende en la localidad en el teléfono 924 55 45 13, en el correo electrónico omic@zafra.es o presentarse en las oficinas del OMIC en el Ayuntamiento de Zafra.

OMIC informa y orienta a los consumidores sobre sus derechos, resuelven dudas y en las reclamaciones se les indica qué formulario o escrito deben aportar junto con los documentos justificativos. Asimismo, intermedia exclusivamente entre el particular y la empresa y, ante la falta de consenso, con organismos de la Administración Pública.

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Toni Romero, encargada de OMIC, ha explicado que “es un día para reflexionar sobre la importancia de denunciar o reclamar para evitar estafas y no sentirnos impotentes frente a posibles casos de empresas defraudadoras”. Romero indicó que la mayoría de las reclamaciones pertenecen al sector de las telecomunicaciones, junto con las compañías eléctricas, los seguros y los temas bancarios como cláusulas suelo que en 2017 están siendo especialmente demandados.

También falsos servicios de asistencia en el hogar de luz o gas, de atención telefónica y las compras por Internet que también están creciendo considerablemente.

Algunas de las recomendaciones son; evitar las falsas promesas, asegurarnos a las compañías de que estos técnicos efectivamente vienen de parte de la empresa y comprar en webs seguras que son aquellas en las que aparece un candado en la URL o que comienzan con las siglas https://

La Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC) atendió a unas 800 personas de la localidad y de la comarca durante 2016 y tramitó en torno a unas 600 reclamaciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes