Borrar
Zafra celebra el Día de las Mujeres con actividades deportivas, educativas y de empoderamiento

Zafra celebra el Día de las Mujeres con actividades deportivas, educativas y de empoderamiento

Las actividades se desarrollarán durante el mes de marzo con representación femenina en distintos ámbitos

Irina Cortés

Martes, 7 de marzo 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, este año bajo el lema "Avanzando en igualdad, cerrando brechas

La programación relacionada tendrá lugar durante todo el mes con actividades culturales, formativas y reivindicativas que buscan que concienciar en la igualdad tanto a hombres como a mujeres.

Mayca Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad presentó la programación y recordó la importancia de superar las brechas ya sean profesionales, de formación... para alcanzar la igualdad real.

El 8 de marzo, se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional a cargo de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, a las 12 horas en el patio del Ayuntamiento.Además, se ha convocado a toda la ciudadanía a que participe en un parón simbólico de 12.00 a 12.30h para concienciar de la importancia de las mujeres en el mantenimiento de la sociedad.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, desde Cruz Roja Juventud se realizará una actividad de sensibilización. También comenzará un encuentro libre titulado ¿Te imaginas un día sin mujeres? en el Espacio para la Creación Joven de Zafra de 16.30 a 21 horas que se desarrollará hasta el 11 de marzo.

El día 9 repetirá el taller Educar en igualdad desarrollado por el aula de formación de la Casa de la Juventud para niños y niñas de 6 a 12 años que volverá a realizarse el jueves 9 de 17.00 a 19.00 horas.

El ámbito sanitario se tratará con un coloquio titulado Salud en femenino, el jueves 9, a las 18.00 horas en la Universidad Popular, Se tratará el papel tradicional de las mujeres como cuidadoras tanto de descendencia como ascendencia y también las posibles enfermedades acarreadas por ser mujer.

La música será protagonista el día 10, con la actuación del grupo femenino de versiones pop y rock Amapolas Band en la plaza de España a las 21.00 horas.

El deporte femenino tendrá representación el sábado 11 con el partido de fútbol sala femenino a las 16.30 horas y baloncesto femenino el 18 de marzo a las 10 horas, ambos encuentros en el pabellón Polideportivo. En el campo de césped artificial este día 18 de marzo se disputarán encuentros de fútbol femenino a las 17.30 y a las 18.30 horas.

Del 13 al 15 de marzo se impartirá un taller titulado Empoderamiento de la mujer a través de la comunicación oral , de 17.00 a 19.00 horas en la Universidad Popular, a cargo de Luisa María Merino. Pueden inscribirse todas las personas que lo deseen en la Casa de la Cultura.

Paralelamente, permanecerá abierta al público una exposición cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) titulada Arte y cultura con nombres de mujer del 13 al 31 de marzo en el patio del Ayuntamiento. En ella, a través de unas breves pinceladas biográficas, se rinde homenaje a mujeres españolas que han contribuido durante los siglos XIX y XX a que la figura femenina haya podido alcanzar el lugar que, por derecho, le corresponde en los distintos ámbitos de la vida social y cultural.

Finalmente, el consistorio ha agradecido la colaboración e implicación de todas las entidades, colectivos y personas que han hecho posible llenar de contenido comprometido y reivindicativo este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios