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Una de las actividades del proyecto
"En busca del miniado perdido" une al Juan XXIII de Zafra con Grecia y Polonia

"En busca del miniado perdido" une al Juan XXIII de Zafra con Grecia y Polonia

Se trata de un proyecto que se realiza con unos 140 alumnos desde 4º a 6º de primaria

Irina Cortés

Jueves, 2 de marzo 2017, 12:58

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El CEIP Juan XXIII de Zafra está participando en un proyecto europeo, eTwinning (la comunidad de centros escolares de Europa para el desarrollo de proyectos), en colaboración con un centro de rem en Polonia y otro centro de Rethimno en Grecia..

El proyecto se titula "En busca del miniado perdido", es decir, la búsqueda de un libro perdido.

Un perrito detective visita el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 para investigar la desaparición de un libro miniado perteneciente al coro.

Los participantes deben seguir las pistas en los distintos países participantes y elaborar una canción para saber dónde está el libro. Los libros miniados, en Guadalupe, fueron elaborados en el scriptorium monástico durante más de 300 años, alcanzando su máximo esplendor en el primer tercio del siglo XVI.

" La idea del proyecto surge de la conjugación de varios especialistas del centro. De Religión; de ahí que sea un miniado del Monasterio de Guadalupe, de música; de ahí que sea un libro de canto y utilicemos una canción como llave de una pista, y de los especialistas en inglés y francés; de ahí los dos países con los que nos comunicamos en inglés (Polonia) y en francés (Grecia). También está implicada la especialista en Pedagogía Terapéutica, ya que alumnos a los que da clases están inmersos en el proyecto", explica desde el centro escolar Verónica Sánchez.

Los alumnos a los que va dirigido este proyecto son de 6 a 12 años, y concretamente el centro trabaja con aproximadamente 140 alumnos desde 4º a 6º de Primaria.

Entre los muchos objetivos del proyecto se encuentran la adquisición de competencias clave, competencias en nuevas tecnologías, idiomas...

"La actividad está siendo muy interesante tanto para alumnos como para profesores metidos de lleno en una actividad innovadora que trabaja los elementos curriculares de forma diferente", concluye Sánchez.

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