Borrar
Zafra consume 200 kilos de sardinas en la sardinada de fin de Carnavales

Zafra consume 200 kilos de sardinas en la sardinada de fin de Carnavales

El consistorio valora muy positivamente el transcurso de las fiestas y apunta a una mayor afluencia de público en casi todos los actos

Irina Cortés

Miércoles, 1 de marzo 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Participación ciudadana; Tony Toro ha valorado positivamente el Carnaval de Zafra, tras el Entierro de la Bellota que ha celebrado, como cada año Plena Inclusión Zafra.

Cada año se representa un entierro en el que participan los usuarios, se realiza una bellota con materiales reciclados, en el entierro han participado todo el centro, unas 105 personas tanto de Zafra como de la comarca.

Rosario Brú, directora-gerente de la asociación ha explicado que esta actividad busca sobre todo un acto inclusivo, en el que todos participan de una

forma u otra; familias, trabajadores, usuarios y ciudadanía. "Es un acto lúdico, como se suele decir en la sencillez está el éxito"

Para la concejala, Toro, este Entierro de la Bellota es un acto que "disfrutan y hacen disfrutar y como pregoneros del Carnaval han dejado el pabellón muy alto"

Ha recordado que en estos Carnavales se ha ampliado el programa y que aunque el concurso de murgas no ha salido adelante este año, se va a recuperar con más preparación y antelación.

Las migas del lunes se sirvieron más de 2.000 raciones lo que supone un aumento ya que el año pasado fueron unas 1.800 raciones.

En cuanto al Entierro de la Sardina los zafrenses pudieron disfrutar de 200 kilos de sardinas. Además, se dinamizó con un velatorio y pasacalle dramatizado de la sardina que partió desde el Ayuntamiento y a cargo de las compañías de teatro Ateatra2 y Teatreando que presentan la obra Carnaval de ánimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios