Borrar
Ciclo de cine en la Escuela Oficial de Idiomas

Ciclo de cine en la Escuela Oficial de Idiomas

El ciclo se desarrollará entre los días 1 de marzo y 26 de abril.

Redacción HOY Zafra

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas de Zafra va a celebrar un ciclo de cine entre los días 1 de marzo y 26 de abril. Todas las películas serán proyectadas en V.O. con subtítulos en castellano de tal forma que todos los alumnos así como otras personas ajenas a la EOI puedan asistir a este evento gratuito.

Antes de las proyecciones de cada película se llevará a cabo una presentación de las mismas cuya temática transversal y común será la inmigración. La películas se proyectarán, unas a las 17.00h y otras a las 19.00h

El departamento de francés organizará, el día 9 de marzo a las 19.00h un coloquio Le grand voyage con inmigrantes magrebíes y sub-saharianos y cuya presentación correrá a cargo de Mamadou Wade.

Cabe señalar, que la temática elegida "no podía ser la más apropiada en estos tiempos de "caza del inmigrante" que se está originando en gran parte de los países receptores", explican desde la EOI.

Con este ciclo de cine, además de la exhibición de las películas se busca analizar entre todos el tema de la inmigración para evitar " sentimientos etnocéntricos que rozan en ciertos casos la xenofobia"

En tota se exhibirán 8 películas internacionales a lo largo de estos meses. Algunos de los títulos que se podrán disfrutar son el drama brasileño Tempos de Paz, It's a Free World o Frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios