Borrar
Presidente y vicepresidente de Zafra Gastronómica con el alcalde
Avance de la programación de la Feria Gastronómica

Avance de la programación de la Feria Gastronómica

Se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, en el recinto ferial.

Redacción HOY Zafra

Jueves, 23 de febrero 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Feria Gastronómica que se encuadra dentro de la Feria de la Primavera, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, en el recinto ferial.

Miembros de Zafra Gastronómica han acudido al Ayuntamiento para ofrecer una rueda de prensa junto al alcalde; José Carlos Contreras.

Para el alcalde la Feria Gastronómica es un nuevo impulso al turismo gastronómico y que se suma a otros atractivos dela ciudad como los museos. Al respecto, anunció que se están realizando trámites para poder realizar en la localidad un Museo del Ferrocarril. Para que se lleve adelante el proyecto, la implicación de Adif es obligada al ser la estación de su propiedad, y por ello se han iniciado los contactos.

Leo Carvajal afirmó que se desarrollará una exhibición de un maestro pastelero con el ingrediente del chocolate, y este año se contará con una asociación de Fuente de Cantos para elaborar la Chanfaina que se podrá degustar.

Juan Luis Rodríguez explicó parte del programa que contará con un concurso de gastronomía nacional, final del junior chef, concurso nacional de coctelería para promocionar el cava extremeño, concurso nacional de tirada de cerveza y un concierto a beneficio de la lucha contra el cáncer con la participación de diferentes grupos entre los que destaca Raya Real. e celebrará el día 1 de abril en la caseta municipal, a partir de las 20.00h

La Asociación Zafra Gastronomica y el ayuntamiento organizan esta actividad en la que colaboran Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, y empresas de esta localidad y comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios