Borrar
Presentación del VI Encuentro
El encuentro 'Hijos de Zafra' espera reunir a un centenar de zafrenses en abril

El encuentro 'Hijos de Zafra' espera reunir a un centenar de zafrenses en abril

Este encuentro se recupera tras su última edición en 2014

Irina Cortés

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Encuentro "Hijos de Zafra repartidos por el mundo" se realiza con la idea de celebrar actividades que homenajearan a aquellos zafrenses, que por diversas razones, un día dejaron la ciudad y desean reencontrarse con los amigos de la infancia, familiares o conocidos.

El VI Encentro se realizará desde el 28 al 30 de abril y la programación deL mismo ha sido presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento. A la misma has asistido el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, el presidente de la asociación, Juan Tomás Rayego, el secretario; Rafael Marín y el tesorero: Manuel Méndez.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dado las gracias a la asociación de Hijos de Zafra por seguir con esta iniciativa que busca el desarrollo de nuestra localidad y su promoción turística.

Tomás Rayego ha señalado que va a ser un encuentro bastante emotivo y que muchas personas habían pedido que se volviera a realizar.

Rafael Marín, secretario de la asociación, ha desglosado el programa que comenzará el viernes 28 de abril con una recepción de los asistentes en el patio del Ayuntamiento donde intervendrá el alcalde de Zafra y el presidente de la Asociación. También se dará un vino de Honor y tendrá lugar un concierto del grupo "Silentivm".

El sábado, 29 de abril, se realizará por la mañana un desayuno en la Plaza de la Muralla, una visita a los museos de la ciudad; Santa Clara y Museo de la Medicina. Por la tarde, comida con platos típicos de la tierra y posterior exposición de fotos Zafra, imágenes para el recuerdo junto con la proyección de la versión extendida de la muestra audiovisual 50 años de Feria Regional del Campo Extremeño. Para finalizar la jornada, se hará una cena amenizada por los alumnos de la escuela municipal de Música

Por último, el domingo 30 de abril se celebrará una Asamblea General de Socios en la Casa Parroquia de San Miguel, con misa y despedida.

El tesorero de la asociación, Manuel Méndez ha indicado se les harán diversos obsequios como postales de la ciudad.

También ha resaltado que se ofrecerán platos típicos extremeños por parte de los establecimientos de la localidad y ha agradecido a la hostelería de Zafra su colaboración.

Las inscripciones para participar pueden realizarse en la Oficina de Turismo de Zafra, en el teléfono 924 55 10 36 y en el email turismozafra@gmail.com , y en la Imprenta Rayego, en el 924 55 00 89 y en el correo electrónico imprentarayego@imprentarayego.com. El coste del encuentro para cada participante rondará los 20 euros y se espera que participen entre 100 y 150 zafrenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios