Borrar
Plena Inclusión en una actividad por el 25N
Plena Inclusión Zafra pregonará el Carnaval

Plena Inclusión Zafra pregonará el Carnaval

Se realizará el próximo día 24 de febrero a las 21.00h en el Teatro

Irina Cortés

Jueves, 16 de febrero 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Plena Inclusión Zafra será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2017.

Así lo han dado a conocer el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, Tony Toro; concejala de Participación ciudadana y la directora de Plena Inclusión en la ciudad; Rosario Brú.

Desde el consistorio han querido destacar la labor de una asociación, además de su implicación en el Carnaval con el "Entierro de la Bellota", actividad en la que sus usuarios realizan un entierro a una bellota, en la Universidad Popular, como preludio al entierro de la sardina.

Rosario Brú se ha mostrado sorprendida por la designación del consistorio pero también muy satisfecha por la oportunidad de que las personas con distintos tipos de capacidades pueden participar activamente en los eventos de, en este caso, carnaval.

El pregón tendrá lugar el día 24 de febrero a las 21.00h en el Teatro de la ciudad, el evento tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo.

Tras el discurso de Plena Inclusión los asistentes podrán disfrutar de la "Carnalcomedia", una muestra teatral cómica del grupo Exteatro Artes Escénicas que este año tiene por título "La caidita del Imperio Romano"

Brú ha explicado que Plena Inclusión celebra 50 años de labor en la ciudad, primero como Aprodeba, Aprosuba-1 y finalmente Plena Inclusión.

Ha recordado a Antonio Tomillo como el impulsor del trabajo de asociaciones con personas con discapacidad, el conocido "Colegio de Don Roberto" hasta el trabajo de los centros y asociaciones de personas con discapacidades físicas y también mentales.

Rosario Brú no ha querido desvelar muchos detalles de lo que será el pregón pero ha adelantado que, tal y como reza su nombre, Plena Inclusión, dará la posibilidad a los profesionales, familias y usuarios de participar en el evento en sí mismo, todos sin distinción y posiblemente vestidos igual.

50 años

Plena Inclusión Zafra celebra durante este año 2017 sus 50 años de labor en pro de los derechos de todas las personas independientemente de sus capacidades.

Desde la asociación han creado otras asociaciones paralelas como son el Club de Ocio Koala y el Club Deportivo El Bellotín, que les permite competir no solo dentro del ámbito de la región, sino también por toda España dentro de un club federado.

Además, en este tiempo se han ido adaptando los servicios que se crearon inicialmente con otros nuevos, como por ejemplo; Atención Temprana y la Habilitación Funcional, Servicios Residenciales de Apoyo Limitado y Apoyo Extenso donde reciben una atención integral cuando los padres ya son mayores o se quedan solos. Pasando por todos los servicios diurnos de Centro de Día, tratamientos específicos de psicología, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional...

El objetivo es dotar de servicios que se adapten a cubrir todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de sus vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios