Borrar
La Invictus Race se realizará el 1 de abril con temática de romanos y gladiadores

La Invictus Race se realizará el 1 de abril con temática de romanos y gladiadores

Evento promovido por la empresa ZEventos con el auspicio del Ayuntamiento

Irina Cortés

Jueves, 16 de febrero 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 1 de abril, se desarrollará la Invictus Race, una carrera ambientada en la Roma Clásica en la que habrá 30 obstáculos, tendrá un recorrido de ocho kilómetros y se dividirá en tres categorías: grupo, amateur y élite.

La competición se desarrollará los alrededores de la Ermita de Belén a partir de las 12.00 horas con la entrega de dorsales y microchips para medir los tiempos. Se estima que alrededor de las 15.00 horas comience la primera carrera y que a las 19.30h sea la entrega de premios. Además, habrá puestos y música para el disfrute e todo el público que quiera acudir.

En el evento deportivo podrán participar personas mayores de 16 años, siempre que estén autorizados por sus representantes legales y se recomienda tener una buena preparación física.

Habrá tres categorías que son élite, amateur y gladiadores para grupos de cinco personas, una participante femenina, como mínimo. Se establece un precio de inscripción único de 25 euros que puede formularse a través de su página web. La inscripción incluye camiseta, mochila de avituallamiento y medalla. Los ganadores recibirán premios en metálico de 500 euros en gladiador élite, 200 en gladiador amateur y 500 en grupo de gladiadores.

Además, habrá trofeos en forma de casco de gladiadores.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que desde el consistorio se realizan actividades público y privadas con el ánimo de dinamizar la ciudad.

Alberto Gómez, organizador del evento, ha explicado que unas cien personas velarán por que todo salga bien y que esperan que haya unos mil participantes. También ha adelantado algunos de los obstáculos que tendrán que superar son atravesar un container con hielo.

Esta carrera no forma parte de ningún calendario ni organización oficial, aunque se espera que así sea en próximos años, y está organizada por ZEventos en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y Zona Zeta. Además coincidirá en la fecha en la que se realiza la Feria de la Primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios