Borrar
Elaboración de las pulseras solidarias
Pulseras Solidarias

Pulseras Solidarias

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Oncológica Ícaro

Redacción HOY Zafra

Martes, 14 de febrero 2017, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de cuarto de ESO del IES Cristo del Rosario de Zafra han creado un taller en las últimas semanas con el fin de recaudar fondos para una buena causa.

La idea surge en la biblioteca de centro, donde dentro de rincón de inglés trabajamos un autor de habla inglesa cada mes. Este mes de febrero, el autor es John Green y más en concreto, por ser el mes de los enamorados, estamos trabajando la obra The Fault in Our Star(Bajo la misma estrella). El argumento de esta novela se basa en una historia de amor de dos adolescentas que se conocen en un grupo de terapia para enfermos de cáncer.

A raíz de esta historia, de su lectura y del visionado de la película, estos alumnos de entre 15 y 16 años están contribuyendo a hacer pulseras de hilo conocidas como candelas (son unas pulseras que una niña enferma de cáncer en un hospital de Barcelona vende para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil).

Las pulseras se hacen en los recreos y en horas de tutoría.

El proyecto ha tenido gran acogida en alumnado de otros cursos, que voluntariamente, han colaborado en la elaboración de las pulseras.

El próximo día 18 de febrero se venderán estas pulseras en la plaza de España de Zafra ,coincidiendo con un acto que la fundación Ícaro (Asociación para la investigación del cáncer infantil) celebrará.

Todo el dinero recaudado será para esta asociación, que está colaborando con el centro en este proyecto solidario.

El personal de esta fundación, en concreto su presidente, Antonio Ortiz, acudió al centro el pasado viernes día 10, y ofreció a los alumnos participantes una charla en la que se les explicó su trabajo y todo lo relacionado con el cáncer infantil.

El proyecto está siendo coordinado por tres alumnos del instituto involucrados en el programa de la juventud de Extremadura llamado Wake up Youth, con la colaboración de varios profesores del centro.

Con este proyecto se persigue sensibilizar al alumnado con todo lo relacionado con esta enfermedad y potenciar su lado solidario, concienciándoles de la necesidad de involucrarse en la sociedad a la que pertenecen y en la que viven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios