Borrar
Ángel Caballero y Antonio Ortiz
La Fundación oncológica Ícaro celebra una jornada solidaria en Plaza España

La Fundación oncológica Ícaro celebra una jornada solidaria en Plaza España

Con motivo del 15 de Febrero, Día Internacional del Niño con cáncer

Irina Cortés

Martes, 14 de febrero 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación oncológica Ícaro va a conmemorar el Día contra el cáncer infantil el sábado 18 de febrero. Con ello se espera animar a participar a toda la ciudadanía Así aquellos interesados e interesadas en audar podrán llevar sus tapones de plástico a la Plaza de España de Zafra de 12:00 a 14:00 horas, ya que con todos los tapones, además de colaborar con los pequeños y sus familias, realizarán un gigantesco mural entre todos, mostrando el apoyo a los niños y niñas y a sus familias en su lucha contra la enfermedad.

Los tapones se podrán depositar en establecimientos asociados o lugares como el Ayuntamiento, también se podrán llevar a su sede; C/ Ronda de Maestranza,nº3-1ºA Con los tapones, el sábado, se realizará un gran mural de apoyo a las familias.

El objetivo es que las familias no sientan solos en su lucha. La jornada se completará con distintos talleres, juegos, atracciones, globoflexia, animación musical... Para presentar el programa se ha realizado una rueda de prensa a la que ha acudido el director gerente de la fundación, Antonio Ortiz y el concejal Ángel Caballero. Caballero ha explicado que el consistorio apoya la actividad y busca que tenga la mayor difusión posible.

Antonio Ortiz, informó de las actividades que se realizarán el sábado y además ha informado que durante esta semana se han visitado distintos centros educativos para explicar la enfermedad desde un punto de vista informativo y positivo ya que cada vez más la enfermedad se puede superar. "Cuando te dicen que un niño tiene esta enfermedad, y según el SES hay 30-40 casos anuales, el suelo desaparece bajo tus pies y caes al vacío hasta la recuperación. Toda esta realidad, aunque dura es superable y queremos transmitírselo a la ciudadanía"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios