Borrar

Jornadas sobre el Síndrome de Asperger

Se desarrolla durante el viernes y el sábado en el instituto Suárez de Figueroa con la participación de más de 60 docentes

Irina Cortés

Viernes, 3 de febrero 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy y mañana se desarrolla en el instituto Suárez de Figueroa, "Síndrome de Asperger: intervención en el aula de la ESO", en las I Jornadas de atención a la diversidad.

Unas jornadas de formación para docentes con el fin de dar respuesta a pautas, herramientas y recursos a la hora de normalizar, en la medida de lo posible, a los alumnos y alumnas con Asperger dentro de las aulas.

Así, desde las 16.30h de la tarde de hoy y durante toda la jornada del sábado se van a desarrollar distintas ponencias y actividades. Las ponencias serán impartidas por Rosa Álvarez; directora Técnica en Federación Autismo Andalucía y Yolanda Rubio; terapeuta Ocupacional. Formación en psicomotricidad, atención temprana y desarrollo infantil.

El Centro de Profesores de Zafra ha participado en la organización del evento y destaca la implicación de los docentes, de quienes ha partido la idea de esta formación desde una perspectiva más dinámica.

El objetivo fundamental es la normalización del asperger y se han implicado en las jornadas a asociaciones de autismo, padres y madres y docentes.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que tiene asociadas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios