Borrar

El curso de Competencias Clave del Plan Ítaca se imparte en el centro de adultos

Se trata de un curso gratuito para que las personas que no tengan la ESO puedan obtener un certificado que les posibilite acceder a cursos SEXPE y a los certificados de profesionalidad.

Redacción HOY Zafra

Domingo, 5 de febrero 2017, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Ítaca es una iniciativa que nace para mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran desorientadas en el mundo formativo o laboral.

El objetivo será acompañar y reorientar a la población desde los 16 y 18 años que carece, en principio, del Graduado en ESO, ofreciéndoles formación en competencias genéricas e itinerarios personalizados.

Podrán obtener un certificado que les posibilite acceder a cursos SEXPE y a los certificados de profesionalidad. Algo de importancia para mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo o incluso de las que se encuentren trabajando, ya que la normativa que va a entrar próximamente en vigor va a obligar a todos a tener el título de ESO o certificado de competencias clave para poder desarrollar su actividad laboral. Las asignaturas impartidas son Lengua y Matemáticas.

El curso será dado y evaluado por profesores de Enseñanza Secundaria contratados por la Consejería de Educación y Empleo para el Centro de Adultos Antonio Machado de Zafra.

En la formación se utiliza la metodología Ítaca, lo que "facilita bastante la superación del curso ya que se llevan a cabo numerosas dinámicas y estrategias innovadoras, con la ayuda de orientadores y asesores asignados a este proyecto", explica la administración pública.

Las personas quieran matricularse podrán hacerlo hasta en próximo 10 de febrero en el Centro de Adultos de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios