Borrar
Alumnos de Zafra en el desayuno saludable
Alrededor de 1000 personas desayunan de forma saludable por el día de la patrona

Alrededor de 1000 personas desayunan de forma saludable por el día de la patrona

Unas 200 personas han comprobado su nivel de azúcar en sangre

Irina Cortés

Miércoles, 1 de febrero 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1 de febrero es Santa Brígida, aunque no se trata de una fiesta local desde hace 12 años algunas asociaciones de la ciudad buscan que se recupere su importancia en el calendario zafrense.

Así, el Grupo de Coros y Danzas El Castellar y la Asociación de Diabéticos Antonio Morales han celebrado un año más el desayuno saludable y medición de azúcar en sangre y la misa extremeña en homenaje a la patrona.

Ayer por la mañana en la Plaza de Abastos se reunieron unas 1.000 personas para disfrutar de un desayuno gratuito de tostadas con aceite y chocolate caliente. Un desayuno típico extremeño parte de la dieta mediterránea y cardiosaludable.

Con ellos los niños y niñas de las escuelas primarias de la ciudad que han asistido han posido aprender más sobre la importancia del desayuno.

Además, han disfrutado de globoflexia gracias a las actividades de la asociación Ayúdanos para Ayudar.

El programa se inició a las 9,30 horas con la preparación de los desayunos por parte de los voluntarios. En el desayuno se repartieron gratuitamente tostadas con aceite y chocolate por deferencia de la residencia de Mayores 'José González Barrero'.

Los voluntarios y voluntarias de la Asociación de Diabetos de la ciudad han realizado pruebas de azúcar en sangre a unas 200 personas además de facilitar

información sobre la enfermedad y sus cuidados.

Belén Ruiz, presidenta de El Grupo de Coros y Danzas ha agradecido a los voluntarios la participación "cada año sentimos que va a más, y tenemos muchas esperanzas en que el año que viene realicemos más actividades", explicó

Tony Toro, concejala de Participación Ciudadana expresó su satisfacción por la buena acogida que tiene siempre la actividad" desde que cambiamos el enclave desde las plazas a esta plaza de abastos, no estamos a merced del buen o mal tiempo"

En la misma jornada, pero a las 20.00h tiene lugar una misa extremeña en La Candelaria, oficiada por el párroco de la localidad

"Lo más característico de esta misa es que la música pertenece al folclore tradicional de la región con la letra adaptada al santoral de la misa", explicó Belén Ruiz ya que su grupo El Castellar es el encargado de amenizar la misa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios