Borrar

"Zafra está más viva que nunca" la valoración del PSOE para 2016

En nota de prensa del partido han explicado que en el pasado año la ciudad fue un referente en el sur de la región

Redacción HOY Zafra

Lunes, 30 de enero 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Zafra está más viva que nunca" y eso es gracias a que se ha trabajado por un Ayuntamiento con las puertas abiertas, dando el protagonismo a las Asociaciones y a la Ciudadanía, explica la nota de prensa socialista.

Para el equipo de gobierno del PSOE en su año y medio de gobierno han realizado más actividades, con y para la ciudadanía y a un coste bajo o asequible.

En este balance se ha hecho un repaso por la labor en materia de empleo, empresa y políticas sociales.

A 31 de diciembre, había en Zafra 2.032 personas paradas, 182 personas paradas menos que en diciembre de 2015 y 341 personas paradas menos que en diciembre de 2014. "Un dato que se ha conseguido gracias a los Planes de Empleo Municipal, la bolsa de trabajo y las oposiciones para cubrir puestos de trabajo que eran necesarios para mantener los servicios públicos."

Además, se valora muy positivamente el trabajo realizado con el tejido empresarial, industrial y comercial, con la ayuda de los 300 euros que han solicitado las empresas de Zafra y que se prevé que se conceda a cerca de una treintena de empresas.

Se ha puesto a disposición de las Asociaciones Empresariales un nuevo Centro Empresarial para que puedan desarrollar sus actividades. Además, existen 7 parcelas en el polígono municipal a disposición de las empresas que se quieran establecer en Zafra. "Desde que el PSOE entró en el gobierno se ha trabajado mucho con la ciudadanía, como se prometió, se ha recuperado la ayuda a domicilio para todas las personas que lo necesiten atiendo en estos momentos a 106 personas, cuando antes decían que no se podía y estaba el servicio bajo mínimos. Se aumentó en 6.000 Euros el presupuesto para la Oficina de Atención Psicológica que atiende a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Se han creado bonos sociales para el pago luz y basura para evitar la pobreza energética, ayudas al alquiler para que nadie pierda su hogar, se ha abierto un comedor escolar en las vacaciones de verano y navidades para garantizar la alimentación, y se ha dado una subvención directa, finalista y nominativa a las asociaciones sociales y humanitarias que más trabajan a diario con la gente más necesitada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios