Borrar

Eco Night Run el 4 de marzo

Tercera cita del ciclo Cuatro Estaciones

Redacción HOY Zafra

Domingo, 29 de enero 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra acoge la Eco Night Run, una carrera nocturna urbana que se realizará el sábado 4 de marzo a partir de las 19 horas con salida en la Plaza Grande, enfocada al reciclaje y que forma parte del Circuito 4 Estaciones.

Habrá dos itinerarios diferentes, una con una distancia de 5 kilómetros en la que habrá una categoría absoluta y otra de 10 kilómetros con categoría junior para menores de 18 años, absoluta senior para deportistas de 18 a 45 años, y máster para mayores de 45 años. El precio de la inscripción es de 15 euros, 12 para asociaciones y clubes y 5 euros para aquellos que pertenezcan al Club de IberCaja. Tras las pruebas previas de calentamiento que comenzarán a las 19 horas, se realizará la carrera a las 20 horas. Después habrá una entrega de premios y una fiesta musical.

Finalmente, los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica, una gorra y una bolsa de corredor elaboradas con material reciclado.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz que hayan contado con Zafra para acoger un evento como este, abierto a la ciudadanía de la localidad y de la comarca. Asimismo, ha señalado que así se consigue aportar valores transversales a la práctica del Deporte destacando el fuerte componente para la promoción turística que toda actividad o convocatoria deportiva lleva aparejado. La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha explicado que el objetivo es concienciar sobre la necesidad de reciclar, del respeto por el entorno y el trabajo a favor de la sostenibilidad.

Además, no solo se demuestra la resistencia, fuerza y habilidad de los participantes sino que también se refuerza valores como el trabajo en equipo o la cooperación, esenciales en el deporte. Cristina Núñez, diputada delegada de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, ha señalado que con este tipo de eventos se busca fomentar la práctica deportiva de toda la ciudadanía, independientemente de su edad, sexo, capacidad física o lugar de residencia. Además, ha afirmado que esta prueba deportiva pone en el mapa a Extremadura y es un referente a nivel nacional. Ha explicado que no solo se desarrolla en una misma ciudad como era originariamente, sino en varias localidades con el fin de seguir haciendo provincia.

La Eco Night Run es la tercera parada de este proyecto que comenzó en Villanueva de la Serena y que prosiguió en Badajoz donde se obtuvo gran éxito de público y participantes. Una vez que se celebre la carrera de Zafra, será el turno de Mérida. El circuito Desafío 4 estaciones es un proyecto deportivo puesto en marcha por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades participantes junto a diferentes entidades. Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la página web www.circuitocuatroestaciones.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios