Borrar
La Eco Night Run se celebra el 4 de marzo

La Eco Night Run se celebra el 4 de marzo

La ciudad acoge una de las carreras del Circuito de Carreras Populares 'Cuatro Estaciones'

Irina Cortés

Jueves, 26 de enero 2017, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Grande ha sido el enclave elegido para presentar la Eco Night Run, una carrera nocturna urbana que se realizará el sábado 4 de marzo a partir de las 19 horas con salida, precisamente, en la Plaza Grande.

La carrera incidirá en la importancia del reciclaje y comenzará a partir de las 19.00h con actividades de ocio y música para amenizar la actividad. A las 20.00h comenzará la carrera.

Se realizarán dos rutas en el trazado urbano de 5, categoría absoluta, y 10 kilómetros en categoría junior para menores de 18 años, absoluta senior para deportistas de 18 a 45 años, y máster para mayores de 45 años.

El precio de la inscripción es de 15 euros, 12 euros para asociaciones y clubes de la ciudad y 5 euros para aquellos que pertenezcan al Club de IberCaja, patrocinador del evento. Los niños pagarán 9 euros.

Los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica, una gorra y una bolsa de corredor elaboradas con material reciclado, además del dorsal que es del mismo material.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz que hayan contado con Zafra para acoger un evento como este, abierto a la ciudadanía de la localidad y de la comarca.

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Concepción Bellorín, ha explicado que el objetivo es concienciar sobre la necesidad de reciclar, del respeto por el entorno y el trabajo a favor de la sostenibilidad.

Cristina Núñez, diputada delegada de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, ha señalado que con este tipo de eventos se busca fomentar la práctica deportiva de toda la ciudadanía, independientemente de su edad, sexo, capacidad física o lugar de residencia. Además, ha afirmado que esta prueba deportiva pone en el mapa a Extremadura y es un referente a nivel nacional. Ha explicado que no solo se desarrolla en una misma ciudad como era originariamente, sino en varias localidades con el fin de seguir haciendo provincia.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la página web www.circuitocuatroestaciones.es o en el Servicio Municipal de Deportes de la ciudad.

El Circuito " Cuatro Estaciones" se desarrollará en cuatro localidades de la provincia: Villanueva de la Serena, Badajoz, Mérida y Zafra.

Este acontecimiento deportivo en Extremadura está organizado por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Junta de Extermadura y la Dirección General de Deportes a través de la Fundación Jóvenes y Deporte. Participan también los Ayuntamientos de las ciudades sede de carrera, el Instituto de la Juventud de Extremadura y empresas colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios