Borrar
Concierto del dúo González Calderón

Concierto del dúo González Calderón

Nuevo concierto ofrecido por Juventudes Musicales, el día 28 a las 20.00h en el Pabellón central

Irina Cortés

Sábado, 28 de enero 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, sábado 28 de enero tendrá lugar un nuevo concierto de Juventudes Musicales José Cabezón.

Tendrá lugar en el Pabellón central a las 20.00h y contará con la presencia de los músicos Beatriz González y Alberto González, al piano él y al violonchelo ella.

En el año 2015 se celebró el 150º aniversario de la publicación (1865) de uno de ; Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll,.

En este contexto se ha puesto música al texto.

Sobre este texto, dividido en doce capítulos, y una vez presentados los momentos y personajes más especiales, se hará una traducción con la música compuesta especialmente para violonchelo y piano.

Durante una hora, aproximadamente, los sentimientos que Lewis Carroll quiso transmitirnos serán acompañados de la música apropiada para ilustrar este cuento universal. En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia. Los artistas son un dúo conformado por un padre e hijo que han realizado giras por un buen número de ciudades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios