Borrar
La Biblioteca pública Antonio Salazar reabre tras un mes de obras

La Biblioteca pública Antonio Salazar reabre tras un mes de obras

Abrió sus puertas el pasado 20 de enero

Irina Cortés

Martes, 24 de enero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca municipal ha reabierto sus instalaciones el pasado viernes 20 de enero.

Los usuarios del centro cultural y de lectura han podido disfrutar de las nuevas mejoras de las instalaciones. Entre ellas destaca la instalación del espacio en el que en unos meses funcionará el ascensor que conectará la primera y segunda planta.

Unas obras realizadas en el marco del programa Dinamiza II de la Diputación de Badajoz en Zafra y dotado con 35.000 euros. Esta obra, la número 364, ha tenido como fin la dotación de un ascensor para la biblioteca municipal y así facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad.

La biblioteca ha estado cerrada al público desde el 19 de diciembre al 20 de enero, durante las navidades y para facilitar el estudio de muchos usuarios de la biblioteca antes de su época de exámenes la Universidad Popular de Zafra habilitó unas dependencias en su edificio de la calle Huelva, también la Casa de la Juventud también dispuso de un espacio para los usuarios que necesitaran acceder a internet.

La instalación de este ascensor aún demorará unos meses pero no interferirá con el funcionamiento del centro.

El ascensor se ha instalado construyendo un espacio en el exterior de la biblioteca, desde la entrada se podrá acceder a él para subir a la sala de adultos, en la segunda planta.

El horario de la Biblioteca es: en la Sala de Adultos; Lunes a Viernes 9.30-13.30 h. y de 17.00-20.00 h. Sábados 10.00-12.00 h. El horario en la Sala Infantil es; Lunes a Viernes 17.00-20.00 h y sábados de 12.00-13.00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios