El poeta Uberto Stabile visita Zafra con el Seminario Humanístico
/ Cedida

El poeta Uberto Stabile visita Zafra con el Seminario Humanístico

  • Ha sido el primer creador invitado en el ciclo Labor(arte)

El poeta Uberto Stabile acudió a Zafra de la mano del Seminario Humanístico para el ciclo Labor(arte) , un ciclo dedicado temáticamente a autores que además de su labor artística se dedican a la gestión cultural.

El escenario de esta charla, que reunió a cerca de 60 personas, fue el Salón Capilla del Parador de Zafra.

Este autor valenciano y afincado en Punta Umbría estuvo acompañado por José Juan Martínez Bueso del Seminario Humanístico y compartió durante poco más de dos horas sus impresiones sobre la poesía como palabra en resistencia o poesía en acción , ligada a su actividad dinamizadora asociada en sus inicios en Valencia al movimiento contracultural y contestario.

También de su evolución y la labor de sensibilizar su entorno contertulias, revistas y acciones como la Feria de Editores independientes (Edita).

El Seminario Humanístico de Zafra, tras esta primera charla de Uberto Stabile, tiene previsto invitar al dramaturgo pacense Miguel Murillo como segundo invitado del ciclo Labor(arte) el próximo 16 de febrero.

Actividad organizada por la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y patrocinada por la Secretaría de Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, en donde colaboran el Parador de Turismo de Zafra y la Revista Madreselva.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes