Borrar
El Ayuntamiento de Zafra inaugura las Escuelas Profesionales

El Ayuntamiento de Zafra inaugura las Escuelas Profesionales

Los cursos comenzaron el pasado 27 de diciembre para 30 alumnos

Irina Cortés

Lunes, 16 de enero 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y Nieves Peña, primer teniente de alcalde, asistieron a la inauguración de la Escuela Profesional ante los medios de comunicación.

Los 30 alumnos- trabajadores reciben desde finales de diciembre formación en las especialidades de albañilería y electricidad en los niveles uno y dos. De los 30 alumnos, 13 son menores de 25 años y 17 tienen edades comprendidas entre los 25 y los 58 años. El equipo formativo está compuesto por ocho personas. Al finalizar el proyecto, de un año de duración, los alumnos contarán con certificado de profesionalidad.

La Escuela Profesional de Zafra formará a los alumnos-trabajadores participantes con sede en el Centro de Formación, ubicado en el antiguo matadero y además, actuarán en la casa del Teatro de Zafra, donde se realizarán trabajos de albañilería y electricidad, la realización de servicios en el recinto ferial y en el albergue y además, se actuará en la Huerta Blanco para hacer un muro.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, les animó a aprovechar la formación práctica y teórica que van a recibir y que les dotará de competencias para poder enfrentarse con mayores garantías al mercado laboral.

La directora de la Escuela Profesional de Zafra, Gloria González, ha explicado que aquellos que no tienen el Graduado Escolar recibirán una formación para sacarse el título. Por ultimo, Gloria González dijo que en esta Escuela Profesional de Zafra se trabajará las competencias sociales, personales y profesionales.

Más de 300 personas se presentaron al proceso selectivo, en concreto, la relación provisional de seleccionados en la especialidad de Electricidad fue de 177 personas y de 156 en Albañilería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios