Borrar
Rueda de prensa
La Oficina de Industria ofrece el día 17 una charla sobre subvenciones para empresarios

La Oficina de Industria ofrece el día 17 una charla sobre subvenciones para empresarios

El Ayuntamiento de Zafra y la Oficina de Industria han enumerado algunas de las convocatorias de apoyo al autoempleo, formación, inversión y contrataciónque se han publicado durante diciembre

Irina Cortés

Sábado, 14 de enero 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Economía Nieves peña y la técnico de la Oficina de Industria del Consistorio; Rosalía Chacón han acudido a una rueda de prensa para dar a conocer al público algunas de las ayudas que se tramitan desde la Oficina y que benefician a emprendedores y empresarios.

Nieves Peña ha informado que se ha querido facilitar toda la información disponible al público ya que muchas de estas ayudas se han dado a conocer en diciembre.

Además, el 17 de enero, a las 20.30 horas, en el Pabellón Central del recinto ferial se realizará una reunión abierta para todos los empresarios, comerciantes e industriales con el objetivo de informar sobre las ayudas disponibles.

Especialmente las del comercio minorista que se encuentra abierta hasta el 26 de enero y la Oficina municipal tramita.

No obstante, existen distintas ayudas que benefician aspectos como el; autoempleo, inversión y contratación.

Entre las ayudas en las que pueden informar y ayudar a tramitar Chacón ha destacado las de internacionalización de la actividad económica; a la actividad comercial para proyectos de animación comercial desarrollados por asociaciones, federaciones y confederación del sector comercio; de incentivos agroindustriales y autonómicos a la inversión empresarial; y de incentivos regionales.

En ayudas al fomento del autoempleo, hay que recordar que siguen vigentes, y hasta mayo, las ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y las ayudas a las personas autónomas que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador.

En ayudas a la contratación, se encuentran las dirigidas a los empresarios que fomenten la contratación indefinida y la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Por último, hay que destacar los microcréditos a los empresarios, las líneas de financiación externa y los microcréditos de Extremadura Avante.

Las personas interesadas en cualquiera de estas convocatorias y de todas las actividades y ayudas que se encuentren vigentes pueden acercarse a la Oficina de Industria o en en la web www.zafraindustrial.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios