Borrar
El destrozo al trineo fue deliberado

El destrozo al trineo fue deliberado

Así lo han mostrado las imágenes, aunque no se ha podido identificar a los vándalos

Irina Cortés

Jueves, 5 de enero 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 3 de enero el trineo y renos decorativos de la plaza Grande volvieron a su lugar junto al árbol de Navidad. El pasado 23 de diciembre el trineo tuvo que ser retirado ya que la figura amaneció con daños en la estructura por lo que el Ayuntamiento mandó que fuera reparada.

Ángel Caballero, concejal de Servicios Municipales, ha confirmado que fueron dos vándalos los que de madrugada, y deliberadamente, rompieron la decoración a base de tirones y patadas.

"Desgraciadamente no se han podido identificar a los causantes por el contraste entre las luces y las sombras y la calidad de la imagen, pero se trata de personas con constitución adulta", explica.

Por ello se va a mejorar la calidad de imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en la plaza Grande, al tiempo que se ha aumentado la vigilancia policial.

Así, el día 3 de enero se instaló de nuevo, a primera hora ,en la plaza Grande para el disfrute de los más pequeños el trineo y renos de luces.

Desde el Consistorio se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete el entorno.

"En esta ocasión la empresa propietaria de la decoración ha asumido los costes de la reparación, pero los actos vandálicos repercuten en el bolsillo de todos los zafrenses", concluye Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios