Borrar

Más de 300 personas solicitan participar en las Escuelas Profesionales

En total 30 personas serán seleccionadas para participar en las especialidades de albañilería y electricidad

Redacción HOY Zafra

Martes, 27 de diciembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de los programas @predizext que pasan a llamarse Escuelas profesionales se pondrá en marcha en breve, aunque aún no se conoce la fecha oficial. Consistirá en formación tanto práctica como teórica y podrán disfrutarla 30 personas de una edad comprendida entre los 18 a los 64 años.

En Zafra, el programa lo pone en marcha el Ayuntamiento de Zafra y las especialidades formativas serán; Electricidad (nivel I y II) con 15 alumnos y Albañilería (nivel I y II) con otros 15 alumnos. Más de 300 personas se han presentado a la selección.

En concreto, la relación provisional de seleccionados en la especialidad de Electricidad ha sido de 177 personas. 156 en Albañilería.

Además, más de 50 personas han sido excluídos del proceso por no cumplir alguno de los requisitos.

Los proyectos del programa de Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas: una de formación teórico- práctica en la que el alumnado estará contratado por la entidad promotora mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.

Y una segunda etapa de prácticas no laborales en empresas, con una duración de 2 meses, y una jornada de entre 5 y 7 horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios