Borrar
Decoración navideña, sin el trineo
Retirado el trineo de la Plaza Grande por vandalismo

Retirado el trineo de la Plaza Grande por vandalismo

Se ha retirado para su reparación y se volverá a instalar el día 3 de enero

Redacción HOY Zafra

Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra ha retirado el trineo tirado por renos que formaba parte de la decoración navideña de la plaza Grande, junto con el árbol rojo de navidad.

El motivo de la retirada son los desperfectos que ha sufrido tanto el trineo como los renos de luces, concretamente, el deterioro en la base de la sujeción y roturas en la estructura de la cesta y los propios renos de luces.

Por ello, el elemento decorativo se ha retirado para que se pueda arreglar. El trineo se volverá a colocar el 3 de enero con motivo de la recogida de cartas de los Reyes Magos y de la elaboración del Roscón de Reyes.

Desde el consistorio se creé que el acto vandálico ha tenido lugar esta madrugada y se ha activado el protocolo con la policía local para visualizar las grabaciones de la cámara de tráfico que apuntan hacia la plaza, aunque de momento se desconoce la identidad del autor o autores de este acto incívico.

Ángel Caballero, concejal de Servicios municipales, ha instado a la ciudadanía a mantener la decoración de navidad y se pide responsabilidad y civismo ya que estos actos perjudican y suponen un coste para toda la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios