Borrar

Deutz Spain firma un convenio con sus trabajadores hasta 2018

La dirección de Deutz Spain y el Comité de Empresa han firmado un nuevo convenio que garantizará el mantenimiento de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores hasta 2018

Redacción HOY Zafra

Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, informa de que se considera que la firma de este convenio es muy positivo "porque asegura la estabilidad de la plantilla, los incrementos salariales y abre la puerta a la entrada de nueva producción".

Se ha pactado una subida salarial mínima de un 1%, con revisión si el IPC se situara por encima de esa cifra. Pero ese incremento puede ser superior en función del nivel de producción. Así, dependiendo de los motores montados por Deutz a final de año, se establece una serie de porcentajes por encima del IPC y una garantía mínima de revisión salarial del 1,1%.

También se ha incrementado el plus de cuarto turno de trabajo, con 11 euros consolidados y otros 11 euros hasta 2018.

A su vez se crea una categoría profesional de nueva entrada con menor coste durante doce meses.

El objetivo de este acuerdo, dice CC.OO es un comunicado, es mantener la estabilidad laboral y seguir trabajando para dotar de opciones de futuro a la factoría a través de la entrada de productos.

Deutz Spain es una empresa dedicada a la fabricación de componentes de motores diesel que pertenece al grupo alemán Deutz AG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios