Borrar
La empresa del servicio de seguridad de la feria de Zafra aún no ha pagado a sus trabajadores

La empresa del servicio de seguridad de la feria de Zafra aún no ha pagado a sus trabajadores

Según CC.OO Vigilantia Inversiones aún no ha pagado la nómina de sus trabajadores a pesar de que ha transcurrido más de un mes desde la finalización de la concesión

Redacción HOY Zafra

Sábado, 19 de noviembre 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde CC.OO Extremadura se indica que fueron más de 60 vigilantes de seguridad los que prestaron sus servicios en turnos de 12 horas diarias durante la feria.

El hecho de no recibir todavía lo que se les debe sitúa a algunos en una posición económica crítica, "ya que en muchos casos, este ha sido su único trabajo en lo que va de año". Situación que afecta a más de 60 familias.

Vigilantia Inversiones es una empresa de seguridad privada con sede en la provincia de León. El ayuntamiento de Zafra pagó más de 86.000 euros por los servicios prestados.

La situación se ha agravado, dice Comisiones Obreras, porque Hacienda ha decretado Orden de Embargo contra la empresa y está a un paso de entrar en concurso de acreedores.

Desde Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura se critica la manera de actuar en las licitaciones y concursos de la Administración pública ya que el criterio económico ha venido primando sobre el técnico y no garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras que tienen recogidos en los convenios colectivos de cada sector.

"La administración se hace de esta manera cómplice de la inestabilidad y precariedad laboral, tanto es así que la Junta de Extremadura ha adjudicado a esta misma empresa el concurso de la Vigilancia y Seguridad de la Ciudad Deportiva de Cáceres a pesar de no pagar salarios y estar embargada", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios